DONDE :
Z = Representa un parámetro o cantidad que se desea optimizar (Maximizar o Minimizar). Ej.: Ingresos, Utilidades, Costos, Tiempo de ejecución de un trabajo, etc.
cj = Coeficiente de proporcionalidad. Para efectos didácticos es una constante, pero en la realidad normalmente su valor será probabilístico.
Xj = VARIABLES DE DECISION
aij = Coeficiente de proporcionalidad. Para efectos didácticos es una constante, pero en la realidad normalmente su valor será probabilístico.
bi = Valor que representa la disponibilidad de un recurso (Limitación), límites de producción, disponibilidad de materia prima, disponibilidad de horas hombre, etc., o un requerimiento como demanda, compromisos de entrega, etc. Todas ellas forman parte de las restricciones del entorno. Para efectos didácticos es una constante, pero en la realidad normalmente su valor será probabilístico.
n = Cantidad de Variables de Decisión.
m = Cantidad de Restricciones.
n no necesariamente debe ser igual a m
Z = Representa un parámetro o cantidad que se desea optimizar (Maximizar o Minimizar). Ej.: Ingresos, Utilidades, Costos, Tiempo de ejecución de un trabajo, etc.
cj = Coeficiente de proporcionalidad. Para efectos didácticos es una constante, pero en la realidad normalmente su valor será probabilístico.
Xj = VARIABLES DE DECISION
aij = Coeficiente de proporcionalidad. Para efectos didácticos es una constante, pero en la realidad normalmente su valor será probabilístico.
bi = Valor que representa la disponibilidad de un recurso (Limitación), límites de producción, disponibilidad de materia prima, disponibilidad de horas hombre, etc., o un requerimiento como demanda, compromisos de entrega, etc. Todas ellas forman parte de las restricciones del entorno. Para efectos didácticos es una constante, pero en la realidad normalmente su valor será probabilístico.
n = Cantidad de Variables de Decisión.
m = Cantidad de Restricciones.
n no necesariamente debe ser igual a m
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